Jalisco, el productor número uno de zapatos

Archivo/Eleconomista.mx

La entidad provee 80% del calzado que usan las mexicanas

Guadalajara, Jal. Son fábricas de esta entidad las que proveen el 80% de los zapatos que usan las mexicanas, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Jalisco, José María Hernández Casillas.

Dijo que los zapateros jaliscienses producen 45 millones de pares de calzado fino para dama, de esa cantidad alrededor del 12% se va al extranjero y el resto se distribuye en todo México para el consumo nacional.

“La industria en Jalisco está constituida por 520 unidades fabriles que generan más de 17,000 empleos directos y somos líder en la producción de calzado de moda para dama”, y reiteró que solamente hacen zapatos de calidad.

Añadió que las fábricas de calzado se ubican geográficamente en un 90% en Guadalajara que es la cuna del diseño, moda e innovación de México.

Por ello, dio a conocer que el próximo jueves 21 de febrero realizarán en Expo Guadalajara Select Moda, que es un espacio de encuentro entre la industria de la proveeduría y la del calzado, “en donde encontraremos los insumos necesarios de vanguardia para nuestras colecciones de acuerdo a cada temporada”.

CRÉDITO: 
Notimex