Impulsarán foodservice y certificaciones en industria restaurantera

Foto EE: Archivo

La industria restaurantera impulsará una mayor profesionalización e inocuidad de los alimentos con la implementación del foodservice y las certificaciones H y Punto Limpio, destacó Hugo Vela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que el foodservice ya es una realidad en México, como ocurre en otros países del mundo.

Resaltó que existen empresas de alta logística y tecnología que entregan todo tipo de alimentos en condiciones óptimas de calidad e inocuidad, a los diferentes lugares donde se preparara comida, desde hoteles hasta centros de entretenimiento.

Y aunque existen muchos distribuidores, los que cumplen con los factores de calidad son pocos, como Pacific Star Foodservice, que es uno de las más profesionales en el mercado, destacó.

Para el dirigente restaurantero, la industria debe avanzar en la profesionalización y dentro de ello está el que más lugares sean certificados.

Para ello ya existe el distintivo “H” de Higiénico, que podría ser fortalecido e impulsar que más establecimientos lo tengan, pero se requiere que dichos lugares hagan inversiones para alcanzarlo.

Por otra parte está el llamado distintivo “Punto Limpio”, más enfocado a Pymes del sector y también puede ser impulsado para que dichos lugares ofrezcan alimentos sanos a sus comensales, resaltó Vela.

El 95% de los restaurantes en el país son pequeños y medianos negocios y la gran mayoría empresas familiares, y no todos tienen una profesionalización en cuanto a la administración adecuada de estos establecimientos, detalló.

Por su parte, Pacific Star Foodservice inició un programa de servicios en el que ofrece asesoría gourmet a los restaurantes para mejorar la experiencia de sus platillos y satisfacción de sus comensales, informó su director Armando Beltrán.

En dicha asesoría se revisa el menú y otras características para aumentar o cambiar la oferta con nuevos platillos y tendencias que, a la postre, generan comensales más satisfechos y que regresan al lugar.

apr

CRÉDITO: 
Notimex