Imparten capacitación y asesoría a mipymes de Xochimilco

Foto EE: Archivo

México.- La Dirección de Fomento Económico y Cooperativo de Xochimilco, de enero a agosto de 2016 implementó 24 cursos y talleres de capacitación empresarial en temas de administración, asesorías fiscales y contables, para desarrollar y lograr la consolidación de proyectos productivos.

Personal de la banca de desarrollo Nacional Financiera, la Federación MCREA Despromex A.C. y Grupo Financiero BBVA Bancomer, impartió la capacitación, la cual pretende ampliar habilidades y actitudes de los directivos y personal que conforma una micro y pequeña empresa, grupo de trabajo o sociedad cooperativa.

De acuerdo un comunicado, con la capacitación, con la cual también se busca que las pequeñas y medianas empresas de la demarcación incrementen su productividad, se atendieron y orientaron negocios como, una agencia de comunicación, restaurantes, centros de spa, granja de traspatio y otras empresas más.

Precisó que de enero a la fecha se brindaron 65 asesorías a población de Xochimilco y delegaciones aledañas, 32 emprendedores solicitaron información para iniciar el trámite de un crédito y 33 dueños de micro empresas para la adquisición de materia prima y maquinaria.

Especificó que a través del programa delegacional dedicado a brindar asesorías especializadas para evaluar una idea de negocio y lograr que se convierta en una empresa formal, realizó 48 sesiones de capacitación y se brindaron 75 consultorías personalizadas para asesoramiento y supervisión para la consolidación de proyectos productivos.

Como seguimiento al proceso de incubación de empresas en Xochimilco, se concretó una alianza con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, para que aquellas en desarrollo se constituyeran bajo la figura jurídica de Sociedad Cooperativa, a través del plan de apoyo en la materia del Subprograma de Impulso Para la Formación de Empresas Cooperativas de la ciudad.

apr

CRÉDITO: 
Notimex