IFE, lo más "googleado" en México este 2012

Archivo/Eleconomista.mx

AngryBirds, Facebook y Netflix, en la lista de lo más buscado

De cara a fin de año, Google efectuó un recuento de los términos solicitados con mayor frecuencia en México a través de su buscador, a lo largo de 2012, según el cual los tres primeros lugares fueron ocupados por el Instituto Federal Electoral (IFE), Facebook en Español y AngryBirds, mientras que el puesto número 10 tuvo como protagonista a la cantante Whitney Houston.

Desde la perspectiva de la compañía, este espectro define el mosaico de intereses vividos en el país y destaca por su diversidad, ya que refleja las diferentes situaciones políticas, económicas y deportivas que influyeron en la nación.

“Este recuento nos da una perspectiva de lo que el año significó en términos de intereses, opinión pública y temas más relevantes para toda una sociedad, por eso lo realizamos cada año y damos a conocer estas tendencias”, explicó Ricardo Zamora, gerente de comunicación de Google México.

Este análisis se realizó en 55 países e integra 838 listas de lo más buscado en diferentes regiones del mundo mediante este search engine (motor de localización), considerando 1.2 mil millones de búsquedas en 146 idiomas a nivel global, y de acuerdo con la firma, es el más completo que se ha elaborado hasta la fecha. Además, está disponible para los usuarios un mapa interactivo que muestra las tendencias de búsqueda en todo el planeta, sólo deben visitar la página www.google.com/zeitgeist/2012

En el ámbito global, Whitney Houston encabezó las listas de búsqueda de diversos países, seguida por el coreano PSY con el video del Gangnam Style. El ranking mundial incluye el lanzamiento del iPad 3, los efectos del huracán Sandy, la princesa británica Kate Middleton y los Juegos Olímpicos de este año.

Te compartimos el top ten de las búsquedas más populares en México:

  1. IFE
  2. Facebook en Español
  3. AngryBirds
  4. PicMonkey
  5. Netflix
  6. PREP
  7. Ley SOPA
  8. Becas universitarias
  9. Gangnam Style
  10. Whitney Houston

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado