Guadalajara, cuna de la moda emprendedora

Foto: Cortesía

Del 14 al 17 de enero se llevará a cabo la edición 60 de IM Intermoda.

Guadalajara, Jalisco.- "Un espacio de encuentro para la industria textil", es la manera como los expertos definen a la edición número 60 de IM Intermoda, exposición que tiene lugar en la ciudad de Guadalajara y que además, celebra su 30 aniversario.

En el evento de inauguración, la diseñadora de modas y representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Jalisco, Rosario Mendoza, expresó que esta exposición es un factor clave para el crecimiento del sector, principalmente empresas nacionales que requieren de apoyo para la elaboración de sus diseños.

Como una petición de apoyo al gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien también estuvo presente en el evento, la diseñadora comentó que: “realizar una campaña promocional de posicionamiento de marcas nacionales, colocar en la agenda pública el sector de la moda para lograr redireccionar apoyos que eleven el nivel de las pymes del sector y buscar el establecimiento de un porcentaje (mínimo del 40%) de compra de producto nacional para las empresas trasnacionales establecidas en México” favorecerá y beneficiará a las compañías del país.

Además se combatirá la ilegalidad y habrá un desarrollo importante para los proveedores mexicanos, agregó Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Vestido (Canaive).

Así mismo, anunció la consolidación del Centro Nacional de Innovación y Moda para las Industrias Textil y del Vestido, acto que será parteaguas para todo el sector.

Por otra parte, Jorge Castellanos Vázquez, presidente del Consejo Directivo de Intermoda recibió un reconocimiento de manos de Horacio Vázquez Parada, director de Expo Guadalajara, lugar donde se lleva a cabo IM Intermoda, por lograr posicionar la exposición como una de las dos más importantes a nivel nacional.

Castellanos informó que durante el marco de Intermoda se realizará una reunión con el Comité Mexicano de la Moda en la que se prevé obtendrán resultados favorables para el sector del vestido.

Finalmente, el gobernador Aristóteles Sandoval reconoció a la industria como un pilar fundamental en la economía del país, puesto que representa entre el 4.5 y 4.7% del Producto Interno Bruto nacional y aplaudió iniciativas como Intermoda que apoyan a emprendedores a mostrar su talento.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / Enviada