Grupo Bojórquez, próximo a lanzar microfranquincia

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Grupo Bojórquez alista el lanzamiento de una microfranquicia de sus agencias de viajes junto con el Instituto Nacional de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para sumarse al programa federal Viajemos Todos por México.

Habrá financiamiento para los jóvenes que participen. Esperamos lograr unas 200 nuevas franquicias”, comentó Armando Bojórquez, presidente y director del grupo.

En entrevista, dijo que en octubre podrán estar ya disponibles las microfranquicias que tendrán un costo de 50,000 pesos y tendrán apoyo económico del grupo (50%), del Inadem (30%) y de los interesados (20 por ciento). El nuevo negocio se incorporará a la marca Bojórquez Viajes Online.

“Actualmente contamos con 112 franquicias tradicionales en todo el país y queremos que los jóvenes se incorporen al segmento con un esquema ágil. Entre los dos modelos que analizamos, está la posibilidad de instalar pequeños módulos en dependencias de gobierno, hospitales o escuelas con horarios flexibles. La capacitación y gran parte de la infraestructura la podremos nosotros. Queremos que haya más viajes en México”, refirió Bojórquez.

Incluso, prevé que también se coloquen módulos en instituciones bancarias como parte del acuerdo logrado la semana pasada entre la Secretaría de Turismo y la Asociación de Bancos de Bancos de México.

¿Por qué Grupo Bojórquez va a invertir en ese modelo?

Deseamos extender el buen momento que vive el turismo en México. Pensamos que se generará mucha venta y aunque tenemos claro que vamos a ganar poco, apostamos al volumen. En breve daremos a conocer todos los detalles para los interesados.

¿Cuáles son las ciudades que les interesan?

En principio, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sabemos que tendremos demanda, pero la idea es llegar a todas las capitales del país en donde se puedan vender, primordialmente, los paquetes que hemos integrado para el movimiento Viajemos Todos por México. Sabemos que una manera de que tenga éxito es impulsando desde el sector privado.

Combate a la piratería

Armando Bojórquez también afirmó en la charla que han iniciado acciones legales para cerrar negocios que están ofreciendo productos turísticos falsos utilizando la marca Bojórquez, lo que puede generarles una imagen negativa.

“Quienes nos conocen tienen claro que no hacemos sorteos ni cosas así. La semana pasada, cerramos junto con las autoridades la primera agencia pirata en donde se hacían supuestas rifas para clubes vacacionales”, informó.

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CRÉDITO: 
Alejandro de la Rosa / El Economista