Exporestaurantes impulsará a las pymes

Foto: Especial

El evento se realizará del 26 al 28 de junio en el WTC Cd de México

La industria gastronómica es una de las más importantes en nuestro país, pues cifras de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y alimentos Condimentados (Canirac) estima que uno de cada 10 establecimientos en México es un restaurante. Como impulso a este sector, durante 13 años se ha realizado Exporestaurantes, evento enfocado 100% a la industria alimentaria y que tiene como principal objetivo: brindar oportunidades de negocios a profesionales de este sector

En entrevista con Alejandro Borja Martínez, presidente de Exporestaurantes 2013 comentó que esta exposición funcionará como un punto de encuentro entre proveedores, productores, grandes empresas, restauranteros y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a fin de que se puedan generar intercambios comerciales sin ningún intermediario. Este evento es el “mejor centro de negocios para la industria gastronómica de México”, declaró el empresario.

El evento impulsará a las pymes pues servirá como una plataforma que permitirá su acercamiento con grandes cadenas de alimentos, además de que si las pequeñas empresas ofrecen productos interesantes para la exposición, podrán obtener espacios de forma gratuita, para vender y crear relaciones de negocios a corto y mediano plazo, ésto como apoyo al sector.

Entre los principales negocios que formarán parte del evento destacan los restaurantes, con un 22.7% del total; sin embargo los hoteles, antros, bares, cafeterías, comedores industriales y servicio de catering también estarán presentes.

En un acto de reconocimiento a la comida mexicana, recientemente denominada para formar parte del patrimonio de la humanidad, “este año se llevará a cabo la exposición "Come sano, come rico", donde dos de los mejores nutricionistas del mundo darán charlas sobre gastronomía mesoamericana, mestiza, tlaxcalteca, náhuatl y prehispánica”, declaró Alejandro Borja.

Además, dentro de las novedades que se tienen preparadas, estará el Pabellón de Asturias, dedicado a todos aquellos comensales exigentes que desean saber más de la industria alimentaria de la realeza española.

Conjuntamente a la realización de Exporestaurantes 2013, tendrán lugar la séptima edición de Pescamar, la exposición más grande de pescados y mariscos y la doceava de Expo Orgánicos.

Durante tres días –del 26 al 28 de junio- el WTC de la ciudad de México será sede de este acontecimiento; en él participarán 350 expositores, tanto nacionales como extranjeros, además de ofrecer a la venta más de cinco mil productos especializados, este 2013 se espera la visita de más de 16 mil participantes, principalmente directores de cadenas, dueños de restaurantes, chefs, banqueteros, emprendedores del sector y recién egresados de escuelas gastronómicas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López