Entregan subsidio a 1,500 microempresarios de Tabasco

Foto: Especial

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, inauguró la Mesa de Atención a Micronegocios, mediante la cual 1,500 empresas de siete municipios recibirán 15 millones de pesos, como parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco.

En la apertura de la mesa instalada en las oficinas de la SDET, donde estuvo el delegado federal de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, el titular de la SDET afirmó que se vigilará que los apoyos se entreguen de manera ágil y oportuna. Cada mipyme recibirá apoyos por 10,000 pesos.

Informó que las mesas de este programa estarán abiertas en la SDET, del 16 al 25 de junio, y en Huimanguillo, el 16 y 17, en la Casa de la Cultura.

En Cárdenas atenderá a microempresas del 18 al 21 de junio, en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Marco Antonio Acosta”; en Centla, el día 27, en el Instituto Tecnológico Superior de Centla.

También estará abierta en Comalcalco, del 23 al 25 de junio, en la Sala Audiovisual de la Biblioteca “Rosendo Taracena Padrón”; en Macuspana, el 26 y 27, en el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, y en Paraíso los días 26 y 27 de junio, en el Salón Cangrejo del Palacio de los Deportes.

Rodríguez Rosario explicó el proceso para obtener el beneficio que otorgan en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Nacional Financiera, como parte del Programa de reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco.

El titular de la SDET dio a conocer que en próximos días iniciarán, junto con el (INADEM) el programa de créditos para la pequeña y mediana empresas, donde prevén otorgar al menos 225 millones de pesos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario