Enbidia.mx, una forma de comprar y divertirte

Foto: Cortesía

La firma ofrece productos con descuentos de hasta 95% sobre su valor real

El uso de Internet se ha convertido en una necesidad para los individuos, dejó de ser una plataforma de diversión y se transformó en una herramienta esencial de nuestra vida, pues según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) México es un claro ejemplo de esto, al posicionarse como el segundo país en Latinoamérica con el mayor crecimiento de audiencia en Internet durante el primer trimestre de este año, sólo por debajo de Brasil.

En México, 40% de los cibernautas realizan compras en línea, siendo los productos electrónicos los que mayor demanda presentan, considerando estas referencias, los mexicanos Luis Ricardo Soto y Alexandra García, en asociación con el estadounidense Thomas Mattern, fundaron Enbidia.mx, empresa dedicada a la realización de subastas en Internet; la principal característica de estas ventas es que los participantes obtienen productos electrónicos con descuentos que alcanzan hasta un 95 por ciento.

“Nos dimos cuenta que en México no existían sitios de subasta confiables y divertidos, por lo que vimos una gran oportunidad de crecimiento”, comentó Ricardo Soto, gerente general y co-fundador de Enbidia.mx

Con relación a las mercancías que se ofrecen, Luis explicó que “la línea de productos depende del interés de los usuarios", por lo pronto subastarán artículos para el hogar como lavadoras y refrigeradores.

¿Cómo funciona?

Para formar parte de la red de este sitio de subastas, el usuario debe registrarse, adquirir un paquete de bids (un bid es un derecho a ofertar, el cual tiene un costo de 5 pesos y se pueden comprar paquetes de 25 a 1000 bids), posteriormente y comenzar a ofertar.

Se pretende que las subastas se verifiquen con igualdad de oportunidades y en un ambiente de sana competencia y diversión, por lo que siempre comienzan en ceros y cada vez que se hace una oferta el producto aumenta 10 centavos.

La mecánica consiste en elegir el producto que se desea comprar y una vez que comienza la subasta se ofrecen bids; el último usuario en hacer una oferta es quien resulta ganador. En el caso de no ser el triunfador, el sitio le ofrece al participante un descuento si adquiere el mismo producto por el que compitió, la deducción es sobre el precio de lista (costo original del artículo) y el monto es equivalente a la cantidad que ofreció durante la subasta.

Ningún artículo que ofrece en la página se ha vendido con menos del 85% de descuento y alrededor de 40% de los productos se venden a precio de lista”, plantea Luis Ricardo.

Para Enbidia.mx la protección de información de los usuarios es de vital importancia, por lo que cuentan con un certificado SSL (Secure Sockets Layer) que permite resguardar la información de la página, lo que garantiza que nadie más tenga acceso a la base de datos. Además cuenta con el sello de confianza de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el cual, si bien no es obligatorio adquirirlo, es una manera de comprobar que la empresa está legalmente establecida y que hace buen uso de la información que obtienen del cliente.

Crecimiento

Enbidia.mx está disponible a nivel nacional; Sonora, Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara (en este orden), son las localidades con mayor número de usuarios registrados, sin embargo; para estos emprendedores su objetivo es lograr una mayor penetración en el mercado mexicano: su meta es tener un millón de participantes en los próximos cinco años.

Sus oficinas centrales de se ubican en Hermosillo, Sonora. La expansión de sucursales no es algo que está entre sus prioridades a corto plazo, pues el lugar donde se encuentran ahora los ha beneficiado mucho por la cercanía con la frontera (les permite importar productos), además de que las distribuidoras con las que comercian cuentan con grandes establecimientos en esa región. Sin embargo, no descartan la posibilidad de instalarse en otras ciudades, siempre y cuando “ayude a promover el crecimiento y aceleración de la página”, finalizó Luis.

Productos más subastados

  • Televisiones 3D entre 40 y 46”
  • Tablets
  • Cámaras semiprofesionales

Ficha técnica

Nombre: Enbidia.mx
Creación: 31 de agosto de 2012
Inicio de operaciones: 17 de septiembre de 2012
Usuarios registrados: Más de 15 mil
Subastas diarias: Entre 10 y 12
Subastas terminadas: Más de 1100
Empleados: 3 socios y 6 trabajadores
Sitio web: www.enbidia.mx

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López