Las ventas cambian la vida de las personas

Foto: Cortesía Tupperware

Mujeres mejoran su estatus al emprender como vendedoras

Tupperware Brands, en colaboración con el Global Fairness Initiative, dieron a conocer los resultados de un estudio que reveló que para su fuerza de ventas en México, compuesta por más de 700,000 mujeres que comercializan productos de Tupperware y cosméticos Fuller, emprender como vendedoras ha sido el motor de una transformación personal y profesional.

“Los hallazgos reafirman la misión de esta compañía global al ayudar a cambiar la vida de las mujeres alrededor del mundo y de quienes las rodean, teniendo un impacto en su comunidad local y en la economía nacional”, comenta Rick Goings, CEO de Tupperware Brands.

Afirmó que cuando consultaron a su fuerza de ventas sobre los cambios vividos desde que se involucraron con la compañía, estas aseguraron haber experimentado un crecimiento personal, ganando confianza en sí mismas y empoderamiento social como emprendedoras.

El estudio entrevistó a una muestra de 1,600 vendedoras de la empresa y develó que 99% de ellas afirman tener un mejor estado financiero como consecuencia de unirse a la compañía, mientras el 48% reportó mayor solvencia y 35% dijo ser autosuficiente como resultado de su trabajo.

Así mismo, las entrevistadas comentaron que el modelo de trabajo de la empresa permite que su fuerza de ventas desarrolle habilidades en administración financiera y de negocios, hablar en público, vender, y la capacidad de representarse a si mismas, de una manera positiva, por lo que la mayoría de ellas reportaron tener mayor autoconfianza y se ven a sí mismas como “líder” y “emprendedora”.

La firma expresó que sus modelos de negocio son efectivos gracias a que ofrecen a la mujer la posibilidad de tener independencia financiera y una mejora en su situación social y/o económica, pues dependiendo de su nivel de logros pueden obtener salarios similares a los de otras mujeres profesionales que trabajan fuera de casa, como una maestra, enfermera, incluso, doctores.

Desde la perspectiva de la empresa, la capacitación y compensaciones que ofrecen a sus vendedoras las hacen tener éxito debido a que incorporan el empoderamiento de la mujer y su desarrollo personal como parte de la estrategia de ventas y su cultura corporativa, ofreciéndoles oportunidades que van más allá de las actividades de venta directa y esto impacta en la vida social y financiera de las mujeres.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción