Emprendedores mexicanos serán capacitados en EU

Foto EE: Archivo

En beneficio de los jóvenes emprendedores mexicanos, Santander firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El presidente Ejecutivo del grupo financiero, Marcos Martínez Gavica, destacó que este acuerdo es para apoyar el desarrollo de emprendedores de alto impacto, lo que permitirá a universitarios mexicanos estadías en Silicon Valley, en California, Estados Unidos.

Expuso en conferencia que esta primera etapa se lanzó en coordinación con el gobierno del Distrito Federal, en donde se beneficiará a 80 estudiantes universitarios de la capital del país.

Preciso que el Programa de Becas Santander MUSEIC-Fobesii para Desarrollar Emprendedores de Alto Impacto es el primero en su tipo.

Y es que, explicó, conjuga las iniciativas del Fobesii (Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación) y del Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC) y que apoyará a universitarios de México para que realicen una estancia en esa región de California conocida por su industria tecnológica.

"En Santander creemos en los jóvenes y es por ello que más de 90% de nuestra inversión en responsabilidad social está destinada para apoyar a la educación superior y al emprendimiento, porque sabemos que en los universitarios está la esperanza de un mejor futuro" manifestó.

Por su parte, el titular del Inadem, Enrique Jacob Rocha, dijo que este programa forma parte de la nueva relación con Estados Unidos en entendimiento e innovación.

Ello es, agregó, llevar la relación más allá de los temas de seguridad y frontera a aspectos como la educación.

acv

CRÉDITO: 
Notimex