Empleolisto, plataforma para que los migrantes consigan empleo

Foto: Cortesía

La bolsa de trabajo OccMundial firmó un convenio con el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de apoyar a los mexicanos repatriados que buscan empleo en México.

La iniciativa que forma parte del proyecto “Somos Mexicanos”, conforma la página web de Empleolisto, donde los migrantes pueden tener acceso a vacantes y en diez días concluir el ciclo de reclutamiento, desde realizar la entrevista de trabajo hasta cerrar el trato.

Además, los interesados podrán asistir a cualquiera de los 38 módulos especiales en las delegaciones federales y puntos fronterizos de repatriación para facilitar el registro.

“Las vacantes se centran en cuestiones operativas, pensando en las actividades que realizaban en el extranjero, como meseros, choferes, obreros, u operativos, donde sabemos que con las competencias pueden ocupar un puesto perfectamente”, comentó en entrevistas Sergio Porragas, director de Operaciones de OCCMundial,

Los mexicanos que regresan al país no siempre tienen la documentación compela o un curriculum, que muchas veces es lo que espera un reclutador, por ello los migrantes no requerirán pasar por muchos filtros, solo con el número de folio que les otorgue INM podrán obtener un empleo.

Al ingresar a una bolsa de trabajo, antes de postularse, las plataformas solicitan llenar un curriculum; sin embargo, para facilitar el acceso a los migrantes, esta página sólo registra competencias y habilidades con las que cuenta la persona, así como los trabajos que ha realizado; por ejemplo, chofer, mesero, etc. El postulante tarda en promedio un minuto en subir los datos.

Asimismo, las empresas y pymes pueden publicar gratuitamente las vacantes para estos candidatos, vacante que contará con el logo de “Somos Mexicanos”. Actualmente hay cerca de 3,000 empresas registradas, se espera llegar a 5 mil en los próximos meses.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario