Impulsan gastronomía mexicana en EU

Archivo/Eleconomista.mx

Considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad desde 2010

Con la intención de fortalecer la estrategia de promoción turística y mostrar al mundo la riqueza de la gastronomía mexicana, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, efectúa una visita de trabajo a Nueva York.

En un comunicado, la dependencia precisó que su titular recibió a nombre de México el reconocimiento Star Diamond Award que otorgó la Academia Americana de las Ciencias de Hospitalidad (AAHS, por sus siglas en inglés) a nuestra comida, considerada desde 2010 como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

El reconocimiento se entregó en el marco de la muestra gastronómica "Turismo y el sabor de la auténtica gastronomía mexicana", que reunió a directivos de las principales empresas touroperadoras, agencias de viaje especializadas en cultura y gastronomía, y de líneas aéreas.

Guevara Manzo aseguró que la distinción deja en claro la riqueza cultural de la República Mexicana y refirió que recientemente en nuestra nación se lanzaron 18 Rutas Gastronómica que muestran la diversidad del arte culinario en el país.

A su vez, el presidente de la Academia Americana de las Ciencias de Hospitalidad, Joseph Cinque, afirmó que fue un acierto la inclusión de la cocina mexicana como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Pocos países en el mundo ofrecen una experiencia de viaje como México, nación que cuenta con una enorme riqueza cultural, una gran hospitalidad de su gente y un arte culinario único, resaltó.

Posteriormente, Guevara Manzo acudió a la muestra de artistas mexicanos exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y en la que estuvo acompañada por el secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari, y por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán.

La muestra se integra por productos elaborados por 62 diseñadores mexicanos, que estarán a la venta en Nueva York y en MoMA Store, de Tokio, Japón, así como en su tienda en línea momastore.org.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex