Un día no tan padre para las pymes

Foto: Especial

Comercio informal y tiendas departamentales se llevan las ganancias.

Este día del padre sólo 18% del total de la derrama económica de la celebración será para el pequeño comerciantes establecido formalmente, explicó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servitur).

El festejo que se llevará a cabo este 19 de junio, tendrá una derrama económica total de 480 millones de pesos, puesto que aproximadamente 4 millones de personas harán un gasto promedio de 120 pesos, estimo Juan José Rosas Uribe, presidente de la Canacope.

El directivo de Canacope sostuvo que de toda la derrama económica el comercio en pequeño, establecido formalmente, sólo se llevará 86 millones, una suma muy reducida si se le compara con la venta que tendrán las grandes tiendas departamentales, y el comercio informal.

“Las grandes cadenas y el comercio desleal se llevarán cada uno por su cuenta 39% de la derrama económica, es decir, alrededor de 187 millones”, destacó.

Agregó que el restante 4% se lo conservarán los grandes establecimientos especializados, de distintos giros.

Los giros mayor favorecidos serán los comercios de ropa, los cuales aumentarán sus ventas 17%, en promedio, seguido por las tiendas de productos musicales con 16%, también los de comida, con 12 por ciento de incremento.

Otros giros que se verán beneficiados son vinos y licores, así como, accesorios para caballeros con un crecimiento de 10% en su facturación, seguido de productos para el cuidado personal y postres con siete por ciento.

El directivo de Canacope señaló que esta festividad aún no se ha consolidado del todo, pues representa una derrama económica muy baja si se le compara celebraciones como el día de la madre, en donde hay una derrama económica de hasta 1,200 millones de pesos.

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CRÉDITO: 
Alberto Moreno