Dental Perfect mitigará reforma hacendaria

Foto: Shutterstock

Buscarán mantener intactos los precios al público a pesar del aumento que habrá en los productos que consumen

El director general de la franquicia mexicana Dental Perfect, Armando Noguera, señaló que se renegociará con proveedores, para mitigar el impacto de la reforma hacendaria y sea posible mantener sus costos.

El directivo indicó en conferencia de prensa que la firma buscará mantener intactos los precios que ofrece al público para evitar incrementos en cascada por la modificación hacendaria.

En ese sentido, Noguera manifestó su preocupación por el impacto de esta reforma, cuantificado en alrededor de 9% de la utilidad anual de la marca.

Al respecto expuso que "la reforma hacendaria indudablemente nos preocupa porque vamos a pagar mas impuestos y, aunque no somos Repecos, el costo de los productos que obtenemos subirán de precio y necesariamente tendrá que haber limitación en gastos".

Añadió que su plantilla laboral, que asciende a 350 personas, entrarán en un régimen en el que verán afectados sus ingresos.

Así, el directivo se manifestó confiado en las negociaciones que hacen los empresarios del sector franquicias para reducir el impacto de las disposiciones recaudatorias.

Aclaró que su inconformidad no está en pagar más impuestos, “sino que los que estamos dentro de un esquema fiscal, cada vez se nos pida más y con esta nueva reforma lo que se generará es más economía informal".

El directivo anunció que la empresa que preside cuenta con 10 unidades y ya hay contratos firmados, además de que buscan inmuebles en Xalapa, Puebla, Cuernavaca, Guadalajara y Monterrey.

Lo anterior, detalló, se traduce en una inversión de 40 millones de pesos y una generación de empleos de alrededor de 150 personas.

En el corto plazo, explicó, quieren sumar un total de 25 unidades en el país, en tanto que el objetivo de la firma en el largo plazo es llegar a las 500 unidades, además, iniciarán la exportación del modelo a Centro y Sudamérica.

CRÉDITO: 
Notimex