Crecerán franquicias en Estados Unidos

Foto: AP./ elempresario.mx

El valor del mercado de las franquicias estadounidenses, así como el número de empleos que genera en el país norteamericano, tendrán un crecimiento importante este año, lo que terminará beneficiando también al sector en México.

“Este año, los modelos de negocio probados en Estados Unidos generarán 194,000 empleos nuevos, lo que al finalizar el año representaría 8 millones de personas empleadas por la industria”, explicó Steve Caldeira, presidente de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA, por sus siglas en inglés).

El dirigente del organismo, dentro de la 51 convención actual de la IFA, destacó que este año el sector también tendrá un dinamismo que le permitirá registrar crecimiento en relación al año anterior, en lo que se refiere a puntos de venta y volumen del mercado.

“Este crecimiento se traduce en la apertura de 784,000 puntos de venta y un aumento de 33 billones de dólares en el valor del mercado en el país”, expuso el dirigente empresarial.

Por su Parte, Ferenz Feher, director de la consultoría especializada en el tema Feher & Feher, señaló que más de 50% de los líderes del sector están visualizando un panorama económico mucho mayor.

Sostuvo que el crecimiento en el sector franquicias en Estados Unidos se traduce en buenas noticias para el sector mexicano, pues cuando algún sector del país norteamericano está en buenas condiciones contagia al sector mexicano.

Añadió que estas previsiones permiten pensar que en México el sector franquicias podrá tener un crecimiento de entre 13 y 15% este año, superando el año pasado cuando se registro un aumento de alrededor del 10 por ciento.

“Si se toman en cuenta todos los factores, más el dinamismo con que está iniciando el sector en México con la Feria Internacional de Franquicias es posible pensar en un crecimiento importante”, concluyó el Ferenz Feher.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno