Crearán red de apoyo para emprendedoras

Foto: Especial

Preparan el primer encuentro de empresarias y ejecutivas del Sureste

Empresarias y dependencias gubernamentales buscan crear una red de apoyo a mujeres emprendedoras en la Península de Yucatán, para mejorar las oportunidades de desarrollo económico profesional de ese sector.

La presidenta de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste, Dianne Carrillo Vega, explicó que en este plan también participarán instituciones financieras como el Banco del Bajío que apoyarían los proyectos de emprendedoras de la zona.

En conferencia de prensa, comentó que existen muchas mujeres que carecen de una formación académica, pero que sí tienen un gran espíritu para emprender negocios, sin embargo, muchas veces no encuentran el apoyo para hacer realidad sus planes.

“Como les comenté hay muchas mujeres en el país que lo único que necesitan es un poco de apoyo y orientación para saber cómo dar forma a sus proyectos y hacerlos exitosos, ya sea para apoyar su desarrollo personal o la economía de sus familias”, agregó.

La idea de crear esta red es tener el apoyo de las secretarías de desarrollo y fomento económico de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que difundirán los planes que realiza la agrupación que representa con las dependencias, apuntó.

En ese sentido, dijo que ya preparan el “Primer Encuentro de Negocios de la Agrupación Mexicana de Mujeres Empresarias y Ejecutivas del Sureste”, los días 1 y 2 de diciembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Explicó que en ese encuentro se espera tener reuniones y encuentros con mujeres empresarias y ejecutivas que quieran formar parte de la red, lo que les daría acceso a asesoría, capacitación y apoyo en el tema de gestoría para acceder a programas de financiamiento.

“Nosotros queremos impulsar esa red primero en la zona peninsular y luego acercar a otras mujeres de otras entidades de la zona como podrían ser Tabasco y Chiapas, aunque el proyecto está abierto a cualquiera que esté interesada”, finalizó.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.