Reconocen el trabajo de Gloria Guevara

Archivo/Eleconomista.mx

Complace a IP la participación de la Sectur en el Consejo de la OMT

El espacio que ganó México en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) permitirá conocer de cerca las problemáticas internacionales del sector y adoptar las mejores prácticas en beneficio del desarrollo en el país, dijo el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga.

“Es una buena noticia. Reconocemos el trabajo que ha venido haciendo la secretaria Gloria Guevara, por estar presente en todos los foros internacionales importantes, sobre todo porque en el actual entorno global México no puede estar ajeno a lo que suceda”, comentó en entrevista.

El representante de 16 asociaciones y cámaras de prestadores de servicios turísticos refirió que el hecho de invitar al presidente Felipe Calderón a algunas reuniones propicia una imagen de seriedad a las políticas que se han implementado en el Año del Turismo.

Azcárraga reiteró que frente a los retos que tiene el turismo en el país, como la inseguridad en algunas regiones, se debe intensificar la estrategia de promoción y ser parte ya del Consejo del máximo organismo viene a sumar en el objetivo de “crear un círculo virtuoso” para que ya no se hable mal del México.

El miércoles pasado, la Asamblea General de la OMT, realizada en Gyeongju, Corea, aceptó la solicitud que hizo México para participar en el periodo 2011-2013 en la región Américas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alejandro de la Rosa, El Economista