Cómo hacer de tu empresa un negocio verde

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Ecolosía comparte las bases del éxito en mercados sustentables

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la presencia de elementos tóxicos en los ríos y en la atmósfera, desechados algunas veces por empresas industriales, provocan un promedio de 12,000 muertes por año en América Latina, de ahí la importancia de que los dirigentes empresariales, utilicen productos amigables para el medio ambiente en sus lugares de trabajo.

Conscientes de ésta tarea, la compañía mexicana Eurochem a través de Ecolosía distribuye productos de limpieza, con base en tecnología europea, capaces de degradarse hasta 80% en unas cuantas horas.

La empresa dirigida por Guillermo Colosía, tiene presencia en México, Estados Unidos, Centroamérica y Ucrania; generando alrededor de 300 empleos en nuestro país, lucha porhacer que las personas tomen consciencia de la necesidad de adquirir productos provenientes de fuentes renovables y sustentables.

“Tratamos de educar con el ejemplo, aunque a veces por falta de cultura ecológica dentro de nuestra sociedad, es como nadar contra la corriente, pero una vez que el mercado acepta los productos, ya no los deja”, aseguró el empresario mexicano.

Los cuatro pilares en los que Colosía basa el éxito empresarial y que recomienda implementar a pequeños y medianos negocios, que quieran participar activamente y ser exitosos en este mercado, son los siguientes:

Pensar verde hace referencia a la importancia de que los dueños de los negocios ofrezcan a sus clientes productos que realmente sean amigables con el medio ambiente, a partir del cual se debe desarrollar una filosofía sustentable orientada a siempre ofrecer éste tipo de artículos.

Colosía destacó también la importancia de mantener el compromiso empresarial y no ofrecer productos que dañen al medio ambiente aunque generen mayores ingresos a los negocios y finalmente fomentar la generación de empleos.

“Dentro del mercado de productos sustentables, aún hay mucho por hacer. No es sencillo, porque no sólo se trata de vender productos o generar empleos, sino tambien de hacer conciencia en las personas para ayudar al medio ambiente", finalizó Guillermo Colosía.

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo