Combate la crisis con libros sobre finanzas

Cortesía

La situación económica que vive el mundo obliga a estar preparados contra cualquier tipo de eventualidad.

Para sobrevivir en tiempos de crisis o tomar sus precauciones ante la amenaza de una, lo mejor es acercarse a los expertos, pero no siempre se tiene un amigo economista a quien pedirle ayuda.

Tenerlo no es una garantía, pues a veces es más fácil saber cómo cerró la Bolsa Mexicana de Valores que saber cómo reducir sus deudas en la tarjeta de crédito o saber a qué afore pertenece su cuenta para el retiro.

Usted puede resolver sus preocupaciones sobre ahorro, hipotecas, seguros y otros temas a través de libros que abordan temas sobre finanzas personales. Los autores, créalo, se han hecho las mismas preguntas que usted en alguna etapa de su vida.

Actualmente, el número de libros relacionados con estos temas han tenido mayor auge y ¿cómo no?, si en los últimos tres años se ha vivido una de las crisis económicas más serias a nivel mundial. Lo positivo de las etapas de especulación o alerta financiera es que todo el mundo voltea a ver su bolsillo. Los expertos coin­ciden en que todavía no se vislumbra una segunda recesión en Estados Unidos que eventualmente pudiera afectar a México, éste es un buen momento para reordenar sus finanzas personales y que una posible contingencia no lo tome desprevenido.

Lista de libros

Cabrona al borde de un ataque de nervios
Si usted vive en la paradoja de luchar por conseguir lo que quiere y, aun así, sentir que la felicidad y la tranquilidad se le escapan o se encuentra en la angustia de ver cómo todo a su alrededor la rebasa, reorganice sus prioridades.
Autor: Adina Chelminsky
Año: 2011
Precio: $178

Pequeño Cerdo Capitalista
Finanzas personales para hippies, yupis y bohemios. Sofía Macías explica con un lenguaje claro y con ejemplos reales, aspectos como el ahorro, establecimiento de metas financieras, deudas e inversiones.
Autor: Sofía Macías
Año: 2011
Precio: $178

Cabrona y millonaria
Aquí encontrará una serie de consejos financieros que toda mujer debería seguir, desde hacer un presupuesto hasta ahorrar para su retiro y el porqué y cómo las mujeres deberían tomar el control de sus finanzas.
Autor: Adina Chelminsky
Año: 2009
Precio: $158

Ponte vivo con tu dinero: domina las cinco zonas del manejo de dinero para vivir cool
Más importante que ganar dinero es aprender a relacionarse con él. Saber manejarlo y usarlo para su beneficio y no que se convierta en un freno.
Autor: Héctor Castillo
Año: 2007
Precio: $86

El lenguaje secreto del dinero: cómo tomar decisiones económicas inteligentes y disfrutar más de la vida
Si el dinero fuera sólo cuestión de matemáticas, nadie se pillaría los dedos con él. Lo que el dinero implica es mucho más complejo: sentimientos, autoestima, estatus.
Autor: David Krueger
Año: 2010
Precio: $509

Saber gastar: ¡no es más rico el que gana más sino el que sabe gastar!
No es más rico el que gana más, sino el que sabe gastar es la premisa que explica el autor. Encontrará el ABC en materia de cómo elaborar un presupuesto, sobre ahorro familiar, qué es y cómo funciona un seguro, entre otros.
Autor: Gianco Abundiz C.
Año: 2009
Precio: $179

¡Es tu dinero! Finanzas personales sin asesores
Pese a que todos los días las personas toman decisiones sobre el gasto y el ahorro personal, la administración del dinero propio despierta dudas y temores cuando el monto disponible supera lo habitual. ¿Cómo invertirlo de manera segura y evitar que la inflación le reste valor?
Autor: Nicolas Litvinoff
Año: 2009
Precio: $169

Las cuentas del amor
La autora aborda el tema de cómo afecta el dinero las relaciones de pareja. Comparte algunos ejemplos con los que ilustra problemáticas reales y algunas reflexiones para ayudar a superarlas. Encontrará temas como: ¿Qué significa el dinero en la pareja? ¿Qué actitudes toma la pareja ante el dinero? Dinero y poder, entre otros.
Autor: Eda Lorna Venegas
Año: 2011
Precio: $209

La gallina de los huevos de oro... puedes ser tú
Detrás de este atractivo título hay una guía de economía doméstica escrita de manera sencilla y amena para que los lectores no especializados puedan seguir sus explicaciones. Es una guía práctica que se propone aconsejar a aquellos que quieren aprender a administrar mejor su dinero.
Autor: Vicente Hernández Reche
Año: 2010
Precio: $338

Toma el control de tu dinero
Las finanzas personales son eso, personales, por lo que los deseos y prioridades son diferentes para cada persona. Aunque el libro intenta guiarlo a lo largo del desarrollo de un plan financiero, no es necesario leerlo en estricto orden de acuerdo con los capítulos.
Autor: Karla Bayly
Año: 2010
Precio: $121

[email protected]

CRÉDITO: 
Ilse Santa Rita, El Economista