CEPE destinará fondo de 35 mdp a mipymes y emprendores

Foto: Especial

Buscan fortalecer proyectos que generen mejores empleos en la comunidad: Sedeco

Guadalajara, Jalisco.- El Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) ejercerá un fondo de apoyo para emprendedores por un monto de 35 millones de pesos, que beneficiará a 400 empresas, con el objetivo de impulsar el bienestar de las regiones del estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, señaló que la meta es facilitar y propiciar más y mejores empleos, por lo que si el beneficiario no cumple con su objetivo tiene que regresar el dinero.

Precisó que este fondo está dirigido a empresas con menos de 50 empleados y resaltó que las reglas de operación son claras tal y como lo ha solicitado el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Añadió que la Sedeco busca apoyar proyectos productivos que tengan impacto regional en el empleo en los sectores estratégicos, como el automotriz, gourmet, tecnología de la información, muebles y decoración, industria creativa, energías verdes alternativas, biotecnología y turismo rural.

Los interesados en los apoyos deberán concursar sus proyectos, demostrando que generan valor agregado dentro de un sector estratégico y que vinculan cadenas productivas, favoreciendo el desarrollo económico regional y municipal.

Entre las categorías que serán apoyadas figuran emprendedores y proyectos de la industria de la transformación y de turismo rural, que significará mayor bienestar en muchos sectores de la población que están dinamizando la economía.

El director del CEPE, Luis Enrique Reynoso Vilches, detalló que los apoyos son a fondo perdido de hasta 75 mil pesos para emprendedores, y de hasta 150 mil pesos para micro y pequeñas empresas.

Los beneficiarios podrán destinar los recursos a capacitación, maquinaria y equipo, infraestructura productiva, software y estrategias de comercialización, que al final deberán fomentar la generación de nuevos empleos.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.