México tendrá el primer hub tecnológico de Google en AL

Foto EE: Angélica Pineda

Google anunció que el espacio de coworking Centraal, será el primer centro tecnológico en México y América Latina de esa empresa, desde donde emprendedores y aceleradoras de negocios podrán acceder a los programas diseñados por el gigante tecnológico para impulsar sus negocios.

Centraal se unirá a otras 45 organizaciones que trabajan en más de 125 países, incluyendo seis sedes de Campus de Google, así como al programa de Passport de Google for Entrepreneurs, el cual permitirá a la Comunidad Centraal acceder a más de veinte centros socios de Google a lo largo del mundo, desde Seúl hasta San Francisco.

Lino Cattaruzzi, director de Google México, dio la bienvenida a Centraal, el cual formará parte de una red de 45 organizaciones en 125 países, y cuya comunidad podrá acceder a más de 20 centros de socios de Google ubicados a lo largo del mundo.

"Los centros innovadores como estos atraen a emprendedores de clase mundial. Ayudar a que los disruptores en tecnología florezcan en la región es fundamental, ya que además de contribuir al desarrollo económico de nuestros países, traen consigo lo último en tecnología y experiencias que serán de gran beneficio para México y América Latina”, destacó Cattaruzzi en conferencia de prensa.

Genna McKeel, responsable de Alianzas para Google for Entrepreneurs, comentó que la alianza con Centraal se enfocará a “transmitir inspiración a agentes de cambio… y los participantes tendrán la oportunidad de participar en eventos globales como Demo Day de Google, en donde podrán presentar sus ideas a inversionistas para levantar capital.

Ambos directivos precisaron que la alianza no contempla ningún tipo de inversión o toma de capital en las empresas participantes, y como parte del programa estos tendrán acceso a otros espacios de la red y los eventos que puedan tener en ellos.

El programa, indicó Lino Catarruzzi, evolucionará conforme vayan viendo el impacto que va a teniendo y las necesidades de los emprendedores mexicanos para su escalabilidad.

Carmen García Gómez, directora adjunta de la Red de Apoyo al Emprendedor en el Inadem, destacó la contribución de Centraal al ecosistema emprendedor y recordó que Google es aliando de dicha red y es un fuerte aliado para acercar información y capacitación, así como herramientas a los emprendedores.

Rogelio Cuevas, fundador de Centraal resaltó el avance el ecosistema emprendedor que hay en México, desde el número personas que inician un negocio y la calidad de los mismos, hasta las instituciones que fondean estos proyectos, así como los programas para desarrollar habilidades muy específicas.

“Como parte de esta alianza con Google vamos a tener programas de mentoreo para startup, que no sólo se limitarán a los usuarios de Centraal, sino también los queremos abrir a todas las aceleradoras y a todos lo que están participando en el ecosistema, también vamos a tener mayores programas para promover el emprendimiento en México muy enfocados a mujeres y tecnología”, agregó Cuevas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario