Celebración muy padre para comerciantes

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Como cada celebración en México, el Día del Padre también genera un aumento de ventas para los pequeños comerciantes establecidos.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope) expuso que esta celebración, que este año se conjunta con la celebración del campeonato mundial de futbol, representará una derrama económica de 200 millones de pesos.

Agregó que está cifra podría elevarse dependiendo de los resultados que vayan teniendo no sólo la selección mexicana, sino otras selecciones que tienen muchos seguidores en el país como es el caso de la brasileña.

Crecimiento

En un comunicado la Canacope expresó que el día del encuentro de fútbol de México contra Francia, el pasado 17 de junio, las tiendas de abarrotes, vinaterías, servicio de comida rápida y souvenirs registraron aumento de sus ventas entre el 10 y el 20%.

Los giros de comida, bares y cantinas fueron los que registraron los mejores impactos en sus ventas, con incrementos que llegaron hasta 40%.

Canacope expuso que como consecuencia de la celebración del Día del Padre los sectores que se verán más beneficiados serán las tiendas de artículos deportivos con un 40% de aumento en sus ventas, seguido de la telefonía celular con 30% y las zapaterías con el uno por ciento.

Asimismo expuso que otros sectores que se verán favorecidos son las tiendas de electrodomésticos con un 20% de incremento en su facturación, seguido de las tiendas de portafolios, mochilas, cinturones y carteras un aumento en ventas del 18%.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno