Buscan que pymes accedan a créditos con historial del SAT

Alfredo Valles, coordinador de la fracción de Nueva Alianza en San Lázaro. Foto: Especial

El diputado Alfredo Valles se pronunció por legislar con responsabilidad e impulsar una iniciativa que permita a pequeñas y medianas empresas (pymes) acceder a mejores créditos, utilizando su historial fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El legislador subrayó que es vital proteger a los sectores afectados por el deslizamiento del tipo de cambio, como el de importaciones de bienes y servicios, además de fomentar e impulsar las exportaciones y los ingresos derivados de las remesas.

El coordinador de la fracción de Nueva Alianza en San Lázaro señaló que para ello impulsa una iniciativa que permita apoyar a las pequeñas y medianas empresas para obtener financiamiento.

“Impulsamos el desarrollo económico como uno de nuestros ejes estratégicos, a fin de que la política monetaria y económica fortalezca a las pequeñas y medianas empresas, para ofertar más y mejores empleos con salarios dignos”, declaró.

Por otro lado, Valles Mendoza señaló que Nueva Alianza apoya las reformas estructurales y suma esfuerzos para que la empresa petróleos Mexicanos (Pemex) sea más eficiente, siempre buscando que esté en posibilidades de competir en el mercado.

“Coincidimos con la postura del subsecretario de Hacienda de buscar capitalizar a Pemex mediante los remanentes del Banco de México; para ello se aprobó la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad, a través de la cual se pueden atender los requerimientos financieros del sector público”, expuso.

“Estamos seguros de que se deben implementar todas las acciones para fortalecer las finanzas del consorcio petrolero, mismas que deberán ser transparentadas, informadas y evaluadas bajo el criterio de máxima transparencia que impulsamos en nuestra agenda legislativa”, agregó.

apr

CRÉDITO: 
Notimex