El Buen Fin: consejos para vender o comprar

Foto EE: Archivo

El Buen FIn es una oportunidad como consumidor para hacerte de bienes duraderos a buen precio; si eres comerciantes podrás vender más y posicionar tu marca ante los clientes.

Tienda en línea. Los nuevos consumidores buscan y compran por Internet y ahora también a través de sus dispositivos móviles. Procura que tu tienda en línea esté actualizada, que su navegación sea simple para el usuario y que esté optimizada para dispositivos móviles.

Dale confianza al cliente: Procura que tu página o tienda en línea tenga un sello de confianza para las operaciones en línea. Puedes conseguirlo enviando una solicitud a la AMIPCI, que la analizará, la validará y enviará el sello. El proceso tarda de dos a tres días.

Protección de datos. Desarrolla una política de protección de datos personales para tus clientes, con ello le dirás que cumples con la Ley.
Inventario. Aprovecha el fin de semana de ofertas para desplazar el inventario existente y aprovecha ese dinero para reponerlo en productos más novedosos para enfrentar la temporada navideña.

Negocia con proveedores. Consigue con tus proveedores el mejor precio de compra posible. Recuerda que se trata de vender por volumen para que haya ganancia tanto para él como para tu negocio, y con ello podrás dar a tus clientes una promoción más atractiva.

Marketing. Si tu negocio es micro o pequeño invierte en una estrategia que le dé difusión y posicionamiento de marca, con promociones que hagan que tu potencial cliente regrese. Para las medianas y grandes empresas, el objetivo debe ser vender.

Condúcete con ética. Evita el reetiquetado y otras prácticas que engañan al consumidor como ofertar productos con defectos, vicios ocultos o con daños.

PARA COMPRADORES

Conexiones seguras. Utiliza una red WIFI segura, de preferencia la que contrataste con tu operador. Evita usar las conexiones públicas. Instala también un antivirus en tu computadora.

Confianza: Ubica que el sitio en el que vayas a comprar sea conocido y real. Guíate por el sello AMIPCI. Evita seguir vínculos o link, de preferencia teclea el nombre del comercio donde quieres comprar.

Como consejos extras: desconfía de las grandes ofertas y utiliza una sólo tarjeta bancaria para hacer sus transacciones. De ser posible, contrata el servicio de alerta vía celular con tu banco. Al finalizar la sesión, desconéctate de la página.

Con información: AMIPCI, Concanaco-Servytur y Agencia TOK

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario