Biva recibe su título de concesión de manos de EPN

Foto EE: Zulleyka Hoyo

El presidente, Enrique Peña Nieto (EPN), entregó el título de concesión a la Bolsa Institucional de Valores (Biva), con el que podrá iniciar operaciones.

Durante el evento Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, destacó que al contar con dos Bolsas se impulsará la competencia bursátil. Además, se ampliarán las opciones de financiamiento para las empresas y más mexicanos podrán tener acceso a otras formas de inversión y ahorro.

“Esta nueva Bolsa de valores será un importante instrumento para propiciar el ahorro, impulsar particularmente las inversiones productivas en el país y generar más empleos”, añadió.

Luego de entregarle el título de concesión al presidente de Central de Corretajes, Santiago Urquiza, también presidente de Biva, EPN presumió que la nueva bolsa es un logro más de su administración.

“Esta noticia es importante y esperada”, dijo, porque la constitución de una segunda bolsa de valores llevaba décadas discutiéndose.

Asimismo, reconoció a los inversionistas que apoyaron el proyecto.

EPN refirió que anuncios como la constitución de una nueva Bolsa suceden casi cada 80 años; no obstante, “confío en que no pasen otros 80 años para que pueda haber otra institución bursátil”.

Con la creación de Biva se impulsan dos de los objetivos de la reforma financiera: incrementar la competencia en el sector financiero y ampliar el acceso a los mercados financieros.

CRÉDITO: 
Judith Santiago / El Economista