Aseguradora convoca a Hackathón Reto Innovación en Seguros

Foto: Shutterstock

Ante la necesidad de ofrecer nuevos productos y encontrar otras formas de acercarse a los nuevos clientes, la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) llevará a cabo el “Reto Hackathon Innovación en Seguros”.

Por primera vez, la AMIS realizará este evento para su Convención de mayo, coordinado con Hackers & Founders, en el cual invitan a participar a la comunidad de emprendedores de México y el mundo.

El principal objetivo del hackathon es hacer partícipe a este sector de lo que se puede lograr mediante la tecnología, por medio de la colaboración con expertos de otras industrias.

De acuerdo con la AMIS, el sector asegurador está listo para la innovación y desde el año pasado ha centrado sus esfuerzos en la actualización y digitalización del mercado mexicano.

Así, se esperan proyectos que tengan que ver con Internet de las Cosas, Big Data, e-Health, Data Analytics, móviles, o algoritmos para predecir la compra de seguros, entre otros, que puedan ayudar a las aseguradoras en su cadena de valor.

El hackathon se llevará a cabo del 12 al 14 de mayo y asistirán más de 200 participantes, entre desarrolladores y startups.

Todos los trabajos que se presenten concursarán y los mejores 10 proyectos pasarán a la final que se llevará a cabo durante la 27 Convención de Aseguradores AMIS, ante funcionarios de las compañías de seguros y expertos en desarrollo.

Los finalistas presentarán a un jurado sus propuestas, quienes evaluarán ejecución, diseño, usabilidad, originalidad, entre otros. Adicionalmente, todos los asistentes a la Convención podrán votar mediante un sistema para elegir al proyecto favorito del público.

Hackers & Founders es la comunidad más grande de emprendedores tecnológicos en el mundo, tienen presencia en 120 ciudades de 45 países y cuenta con más de 250 mil integrantes, de los cuales 30 mil son mexicanos de 23 ciudades.

Un hackaton es una actividad donde se reúnen especialistas de diferentes disciplinas, con conocimientos complementarios para desarrollar una solución a un problema en concreto.

Se trata de un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software.

CRÉDITO: 
Notimex