Aprovecha la competencia para triunfar

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Sólo tienes cuatro segundos para captar la atención de tus clientes

León, Gto. Cuando una persona sale de su casa, la mayor parte de las veces va de paseo, a caminar con sus amigos o simplemente a tomar un café; actividades que regularmente se realizan en espacios concurridos y de mucha actividad económica, por lo que colocar un negocio estratégicamente en estos lugares traerá beneficios a los emprendedores, así lo aseguró Mercedes R. González durante su conferencia “Cómo abrir exitosamente una tienda”, en el marco de la Exposición de Calzado y Artículos de Piel Sapica.

La estratega de moda internacional y directora global de Purchasing Companies comentó que “la ubicación lo es todo”, por lo que antes de iniciar un negocio recomendó visitar el área donde se colocará la tienda.

  1. Una vez que se establezca el punto de venta, su presentación es determinante, pues sólo se tienen alrededor de 4 segundos para captar la atención del consumidor y que éste se detenga a ver otros productos que la misma tienda ofrece.
  2. La colocación de los displays, así como la de los estantes, es fundamental para mostrar de manera correcta los productos; además se debe contar con iluminación y música adecuadas para no aturdir al cliente.
  3. Es importante tener a un contador y a un abogado para evitar problemas a futuro en el negocio, ya sea con tus clientes proveedores o empleados.
  4. Las matemáticas juegan un papel fundamental, pues un emprendedor debe saber qué margen de ganancia tendrá, su retorno de inversión, así como estar al tanto de su inventario, para evitar mermas y pérdidas.
  5. Es conveniente hacer una rotación constante de productos en el local y no cada temporada como se hace regularmente; ya que así se creará un sentido de emergencia de compra entre los consumidores, pues éstos siempre buscan algo nuevo y diferente.
  6. No dejes productos en tu almacén, pues cada día que pasen ahí, será dinero perdido. “Hay que pensar que los productos son tomates, cuando están bien se paga cualquier precio, pero después nadie los querrá”.
  7. Cada espacio de la tienda tiene que generar dinero y una zapatería no es una sala o estancia de alguien, hay que verlo como un negocio.
  8. Uno de los grandes problemas de las empresas es que no son rentables si venden productos al doble de su precio, por lo que es necesario conocer los estándares que manejan los productores a la hora de comercializarlos.
  9. Antes de comprar, pregunta a varios proveedores qué precios manejan, qué días entregan, las condiciones del producto, de cuánto dinero será el pedido inicial y en general, todos los términos en que se realizará la negociación.
  10. Finalmente, a la hora de contratar un empleado, lo mejor será contar con gente de actitud positiva, que se interese por los productos que venderá o que los haya utilizado antes, y lo más importante: hay que comunicar claramente las actividades que realizará en su jornada laboral.

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CRÉDITO: 
Ángel Ventura