Ángeles inversionistas apoyarán proyectos en Yucatán

Foto: Especial

Mérida.- Organismos públicos y privados promueven la conformación de un grupo de inversionistas interesados en impulsar proyectos emprendedores y considerados como viables por la incubación y la academia.

La directora del área de transición del conocimiento de la Universidad Anáhuac, Regina Garza Rocha, destacó que mediante el modelo de asociación conocido como “Ángeles Inversionistas”, emprendedores y empresario conforman alianzas libremente que ayudan a impulsar proyectos de riesgo alto.

En rueda de prensa, destacó que en la actualidad este modelo de cooperación funciona con éxito en el Bajío, ha sido adoptado en la Ciudad de México y en breve también lo hará Yucatán.

“Lo que se busca es promover las inversiones para proyectos emprendedores que por no contar con un historial son considerados de alto riesgo. Lo que buscamos es que los empresarios no solo aporten recursos al mismo, sino también su experiencia y conocimiento para que este riesgo sea mínimo”, apuntó.

A su vez, la directora general de Starup México Campus Mérida, Lizbeth Zumárraga Ávila, indicó que este modelo de asociación no es con fines altruistas, sino es apostar por un proyecto fresco, donde existen riesgos, pero con viabilidad.

Los proyectos, explicó, han sido validados en la incubación y la academia y tienen posibilidades de desarrollarse, pero para ello se necesita una capital semilla capaz de convertirlos en una empresa que puede competir a nivel internacional.

Mencionó que en este momento existen al menos unas 40 empresas que pueden ser susceptibles a la inversión en áreas como energía renovable; aplicación y procesos educativos; comercio y logística; artesanías y turismo, entre otros muy diversos.

Con este fin, se busca integrar un grupo de “Ángeles Inversionistas”, cuya primera fase inicia los días tres y cuatro de septiembre próximo con un encuentro de inversionistas y emprendedores, donde se les orientará sobre las ventajas competitivas de trabajar en conjunto.

Una segunda fase se orienta a la consolidación de este club de inversionistas, seguido de un proceso de capacitación para saber cómo operarlo y cómo conseguir mayor financiamiento, según sea el caso y por último, consolidar las inversiones.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de Mérida, José Manuel López Campos, expuso que “Ángeles Inversionistas es una oportunidad para muchos proyectos”.

“Por una parte pretende que los emprendedores encuentren financiamiento de empresarios que estén en busca de nuevos proyectos, a través de la red que manejan, por otra parte, los inversionistas tienen acceso a nuevos negocios que pueden desarrollarse exitosamente, ser productivos y de alta rentabilidad”, dijo.

CRÉDITO: 
Notimex