AMVO anuncia tercera edición del Hotsale

Foto: Shutterstock

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció la celebración de la tercera edición en México de HotSale, del 30 de mayo al 2 de junio de 2016, mediante la cual los internautas y usuarios de dispositivos móviles tendrán acceso a descuentos y promociones exclusivas en una amplia variedad de tiendas online del país.

HotSale México es una iniciativa apoyada por la AMVO, que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en nuestro país; expandir el conocimiento de las ventas en línea; y reunir a las empresas y tiendas online más importantes de México para ofrecer promociones exclusivas y descuentos a los internautas. Juega un papel fundamental en la consolidación y desarrollo de startups, pymes, y grandes marcas, para la promoción y venta de sus servicios y/o productos, en un creciente mercado como es el comercio electrónico informó la AMVO en un comunicado.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2015 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la estimación del valor de mercado del comercio electrónico en México para 2014 era de poco más de 162,000 millones de pesos, y durante el primer trimestre de 2015, 75% de los internautas encuestados en el estudio referido realizaron una compra online.

“El crecimiento que se registra en el número de internautas, el desarrollo de la conectividad y el incremento en la aceptación de medios de pago electrónicos en el país, son indicadores que señalan el impulso que puede presentar la economía en México a través del comercio electrónico, y campañas como HotSale juegan un papel fundamental para lograr este objetivo” comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Con base en el estudio antes referido, las empresas encuestadas esperan que el volumen de ventas típicas versus el volumen de ventas alrededor de días festivos o eventos especiales aumente. Para el caso específico de HotSale México, dichas empresas esperan un aumento en sus ventas del 79% durante la campaña, porcentaje superior al registrado por eventos como El Buen Fin y Navidad.

Las empresas interesadas en sumarse a la tercera edición de HotSale México deberán registrarse antes del 23 de mayo a través de la página oficial (www.hotsale.com.mx), y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.

“Al momento, más de 100 empresas se han registrado para ser parte de HotSale México 2016, lo que representa un porcentaje más alto de tiendas online y empresas participantes en comparación con abril de 2015. Dado que la fecha en la que cerramos el registro de participantes en HotSale México es el próximo 23 de mayo, nuestra expectativa es reunir a un número más alto de empresas que ofrezcan descuentos y promociones en beneficio de los consumidores mexicanos”, agregó Pérez-Grovas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario