Alumnos del ITESM ganan CFA Institute Research Challenge

Foto: Especial

La CFA Institute, asociación global de profesionales del sector de inversiones financieras, anunció que los nuevos ganadores del CFA Institute Research Challenge 2017-2018, son estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro (ITESM), quienes hicieron un estudio y valoración financiera de CEMEX, empresa que cotiza en la bolsa y que fue seleccionada por los organizadores.

A través de un comunicado, la asoación indicó que alumnos de 14 universidades de toda la República Mexicana participaron en el reto de este año, situándose como finalistas el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro, la Universidad Anáhuac del Norte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Durante la etapa final, los estudiantes de las cuatro instituciones finalistas presentaron el análisis financiero a un jurado integrado por voluntarios CFA charterholders y personalidades del sector financiero.

“Queremos reconocer el esfuerzo de todos los participantes y felicitar a los ganadores por su entusiasmo y dedicación. Agradecemos a CEMEX, S&P Global Market Intelligence, a los tutores académicos, mentores, graders, jueces, a todas las universidades y miembros de los equipos por su participación en esta competencia.” declaró Alex Hollander CFA, presidente de CFA Society México.

Los estudiantes del ITESM Campus Querétaro representarán a CFA Society Mexico en la competencia regional, junto a otras universidades del continente americano el próximo 19 y 20 de marzo en Boston, Massachusetts. Los ganadores de esta etapa viajarán a Seúl, Corea, para enfrentarse a equipos del resto del mundo.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario