Alistan segunda edición del Hot Sale

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La Asociación Mexicana de Venta por Internet (AMVO) prepara la segunda edición del Hot Sale, cuatro días de descuentos y promociones —del 29 de mayo al 01 de junio— que busca impulsar el crecimiento del comercio electrónico y erradicar el miedo del comprador mexicano.

De acuerdo con el Interactive Advertising Bureau (IAB) México, 66% de los internautas ha realizado alguna compra online y de éstos, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 97% tiene la intención de volver a hacerlo.

“El Hot Sale es la ventana perfecta para que las empresas que están inmersas en el mundo digital promuevan estrategias para generar más ventas online y ganar nuevos consumidores”, comentó Pablo González, Country Manager de PayU.

En la primera edición participaron 114 empresas y 100,000 personas compraron por primera vez en línea, por lo que el Hot Sale se perfila para constituirse como un impulso representativo de las ventas en línea, convirtiéndose no solo en las fechas de mayores ventas por canales digitales para las empresas que se vinculan, sino también en la fecha esperada por los cibernautas para hacer compras significativamente más económicas, destacaron los organizadores.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Amipci, del IAB México y de la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM México) es también “un test para el e-commerce porque se procesan millones de transacciones en simultáneo y es un desafío poder atender a esa demanda ante un usuario que es cada vez más exigente”, asegura el ejecutivo.

La pasarela de pagos global brinda algunos puntos clave que las empresas deberán tener en cuenta para hacer frente a la alta demanda que suponen estas fechas, al mismo tiempo que brindan una experiencia positiva a los usuarios:

*Asegurar que el servidor donde está alojada la tienda sea escalable y pueda recibir el aumento del tráfico, garantizando una disponibilidad completa durante los periodos de gran consumo.

*Ofrecer información amplia y completa sobre los productos: características, tallas, colores, material, precio con descuento, fotos, videos, condiciones del descuento, entre otros.

*Tener visible la información de contacto a través de los diferentes canales (teléfono, email, chat, redes sociales) para aclarar dudas rápidamente y asegurar que el usuario se motive a hacer la compra.

*Fortalecer los equipos de atención al cliente, para atender oportunamente el incremento de dudas y solicitudes.

*Pronosticar el aumento en ventas para tener suficiente inventario disponible. Es muy importante que en el caso de agostarse cierto producto, se indique inmediatamente o se elimine el producto de la tienda.

*Fortalecer los equipos de logística, para asegurar la entrega oportuna de los productos o servicios vendidos.

T*ransmitir seguridad en el proceso de pago a través de plataformas de pago robustas como PayU. Poner el logo de la plataforma de pago integrada con la tienda puede dar más confianza a los compradores.

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CRÉDITO: 
Redacción