Advierten riesgo de alza en ambulantaje en 2012

Archivo/eleconomista.mx

Canacope prevé aumento de 10 a 25% por campañas electorales

La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope), de la Ciudad de México advirtió un panorama muy complicado para el comercio formal en el DF ante el riesgo de que el ambulantaje se desborde en la capital ante el próximo inicio de las campañas electorales de 2012.

Los puntos de venta en la vía pública podrían incrementarse desde 10 hasta 25%, según los votos que comprometan y dependiendo de cómo negocien.

El ambulantaje podría desbordarse, ya que las diferentes agrupaciones pueden negociar más posiciones en la vía pública o permisos para invadir calles en el Centro Histórico.

Por su parte, el presidente de la Canacope Ciudad de México, Juan José Rosas consideró que Marcelo Ebrard ha hecho un buen trabajo en apoyo a la iniciativa privada de la capital del país, en particular a los micro negocios.

Como muestra de ello mencionó la apertura rápida de negocios, medida que facilitó crear unos 19,000 nuevos empleos con la autorización de comercios de bajo impacto, como papelerías, cafeterías o incluso, sucursales bancarias.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex