500 Startups regresa más diversificado

Foto: Cortesía

El fondo de inversión se capital semilla 500 Startups, que en junio reinició sus actividades luego de un año de pausa, dio a conocer las 18 nuevas empresas emergentes, provenientes de América Latina, y en las que invertirá 65,000 dólares.

El fondo internacional fundado en Silicon Valley por Dave McClure y Christine Tsai, informó en un comunicado que con su nueva convocatoria recibió y analizó 408 aplicaciones provenientes de la región, de éstas se seleccionó a unas 100 para entrevista y, luego de un intenso proceso de selección, se eligieron a las 18 compañías de base tecnológica que participan en su programa de aceleración, el sexto que realiza en la ciudad de México.

Las empresas participantes provienen de Argentina, México, Chile y Colombia y los giros en los que participan son: comercio electrónico, educación, SaaS, comida, logística, servicios para el gobierno, turismo, entre otros.

El programa de aceleramiento inició el pasado 25 de julio y dura cuatro meses. Éste se lleva a cabo en las nuevas oficinas de 500 Startups, ubicadas en la Colonia Juárez, en el centro de la ciudad. Además del área de trabajo para los emprendedores, las oficinas cuentan con zona de eventos para 150 personas, que es aprovechado para reunir a estos con mentores, nacionales e internacionales, así como con inversionistas, varias veces por semana.

Los temas que se abordan durante ese tiempo son: legales, de producto, marketing, entre otros.

Santiago Zavala, partner de 500 Startups informó que al nuevo equipo regional se sumaron Didier Quiroz y Daphne Salinas, como asociados del fondo, en el que también están René Lomelí, director de Operaciones y el propio Zavala.

“Latinoamérica es una región que nos entusiasma mucho, en la cual hemos estado invirtiendo activamente desde hace 4 años y lo seguiremos haciendo. Estamos muy emocionados por esta nueva generación de compañías que sumamos al portafolio con las cuales tendremos el placer de ser socios por los próximos años”, señaló por su parte Bedy Yang, managing partner del fondo.

Las 18 compañías que se suman al portafolio de 500 Startups son:

*EasyPoint. Red de puntos de pickup & dropoff que se soporta en tiendas de conveniencia, donde puedes recibir, enviar y devolver paquetes.

*EcomExperts. Herramientas y productos tecnológicos que ayudan a vendedores en línea a manejar eficientemente sus cuentas, creando mejores ventas y reduciendo costos.

*HostTonight. Administra propiedades listadas en Airbnb, generando excelentes experiencias y ayudando a los anfitriones a incrementar sus ingresos.

*HoyPido. Inspirado en el blockchaing, es una forma simple de comer rápido y variado, todos los días.

*Impulsando Academy. Plataforma interactiva de educación en línea.

*Leco. Marca onmicanal que transforma por completo la experiencia de consumir moda y salud visual.

*LocaAventura. Plataforma en línea que permite a viajeros buscar, agendar y pagar por tours ofrecidos por un guía local de América Latina.

*Tarefa. Plataforma que busca generar educación accesible para todos conectando estudiantes que buscan respuestas puntuales sobre matemáticas y ciencias.

*Tipitop. Servicio de principio a fin para conectar particulares que buscan vender o comprar un buen auto seminuevo de la manera más justa y sencilla posible.
*Yaydoo. Servicio de asistente de compras para negocios.
*Yetcargo. Te ayuda a encontrar transporte de mercancía en un clic.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario