Actualidad

Por: Nicolás Lucas y Angélica Pineda / El Economista

La expectativa de negocio que generó la compañía se desvanece como consecuencia del cobro de mayores comisiones, una baja de tarifas y modalidades que redistribuyen la factura entre varios clientes.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.

Por: Redacción / El Empresario

La entrada en vigor del T-MEC abre la oportunidad de impulsar a las pymes de los sectores comercio y servicios, a reinventarse en el cambio de paradigmas que dejará el coronavirus en las preferencias de los consumidores, hábitos de compra y nuevos modelos de negocio.

Por: Lourdes Flores / El Economista

Durante el transcurso de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en los meses de marzo, abril y mayo, 827 patrones de Nuevo León dieron de baja su registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 756 son pequeñas y medianas empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Concanaco y ARISE MX firmaron un acuerdo de colaboración para que las mipymes desarrollen un protocolo de resiliencia.

Por: Lilia González / El Economista

En mayo cerca de 500,000 mipymes cayeron en insolvencia de pagos por impacto del Covid-19, advierte Canacintra

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El inicio de actividades es la forma de conciliar las necesidades económicas con las medidas sanitarias.

Por: Camila Ayala Espinosa

La decisión nos afecta en la parte económica, ya las empresas están muy desgastadas, hay que recordar que la mayor parte de negocios de comida son micro pequeñas y medianas empresas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las plataformas digitales como el e-commerce solo es accesible para 20% de estas empresas, de acuerdo estudio realizado por Fundes México.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El presidente de la Concanaco mencionó que se deben implementar procesos que permitan a las empresas darse de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal con que venían trabajando antes de la pandemia.

Distribuir contenido