Actualidad

Por: Nicolás Lucas y Angélica Pineda / El Economista

La expectativa de negocio que generó la compañía se desvanece como consecuencia del cobro de mayores comisiones, una baja de tarifas y modalidades que redistribuyen la factura entre varios clientes.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ahora corresponderá a los establecimientos comerciales y a los ciudadanos cumplir con los protocolos sanitarios para evitar nuevos contagios.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Tianguis Turístico Digital es la oportunidad para promover destinos y ofertas de viaje para las vacaciones de verano, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Por: Camila Ayala Espinosa

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, esta reactivación es resultado de dos acciones: del programa Activar sin Arriesgar, donde se busca no poner en riesgo a la salud, pero tampoco los ingresos de los capitalinos; así como del trabajo de coordinación que se llevó a cabo con integrantes del sector privado.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Tenemos todavía una contracción relevante en el crédito al consumo, tenemos que seguir apoyando las actividades que generan empleo como la inversión fija bruta y las mipymes, señaló Luis Niño de Rivera.

Por: Pilar Martínez y Gerardo Hernández

La tasa de participación económica de las mexicanas es muy baja. Hasta antes de la pandemia, sólo el 45% de las mujeres mayores de 15 años contaban con un trabajo< o estaban en búsqueda de uno. Sin embargo, la pandemia borró el escaso avance de los últimos 15 años, lo que representa toda una generación perdida.

Por: Lilia González / El Economista

A un año de la presencia de la pandemia por el Covid-19, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) sostuvo que la población ha enfrentado una experiencia “desastrosa”, que abarca desde la salud, la economía, la alimentación y el estado emocional de las personas.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Este año se esperan mayores vacacionistas en playas y pueblos mágicos durante la temporada de Semana Santa y Pascua, pues se tendrán mejores posibilidades de afluencia en los sitios turísticos y se contará con mayores protocolos de prevención de Covid-19.

Por: Octavio Amador / El Economista

El retroceso también fue el mayor desde que hay registros de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) que realiza el Inegi (2008) y superó por mucho la caída de 3.5% observada en el 2009, año de la mayor crisis económica previa a la que se vive por el Covid-19.

Distribuir contenido