Comunidad PyME EL EMPRESARIO. Hagamos Negocios

Richard Garito hizo su sueño
realidad: llegó a la Estación Espacial
Internacional. Para ello, pagó la
friolera de 35 millones de dólares.

Asesoría en un clic

Asesoría en un clic

Mercadotecnia, Financiamiento, Recursos Humanos.
Tenemos un blog para cada una de tus necesidades.
Escríbenos tus dudas y comentarios.
Lo único que tienes que hacer es dar clic.

Comunidad online

Comunidad online

¿Cuáles son tus principales dolores de cabeza en el día a día?
Si eres una pequeña empresa y necesitas encontrar solución a tus inquietudes, entra a nuestros foros y empieza a escribirnos.

Inicio > Opinión > El Empresario.com.mx - Columna Invitada > Red Emprendia incubacion de empresas tecnologicas.aspx

 

Red Emprendia: incubación de empresas tecnológicas 

 
 

Su principal objetivo es apoyar a  las empresas tecnológicas que surgen en las universidades y estará auspiciado por Banco Santander.

 

Alejandro González 

Un puñado de 12 Universidades de España y América Latina se consolidó el  pasado 5 de mayo del 2008 la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas llamada “Red Emprendia”.

La sede fue en Valencia, España.

Por Latinoamérica participan la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paolo, la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México. Representando a la Península Ibérica participan la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense Madrid, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Valencia y la Universidad de Coimbra. La Red Emprendia es un proyecto iniciado y apoyado por el Banco Santander, institución que ha demostrado desde hace varios años un enorme compromiso por apoyar el emprendimiento en Iberoamérica.

Uno de sus objetivos más importantes es el contribuir a establecer un tejido empresarial de alto valor agregado en Iberoamérica que sea resultado de la creación de numerosas empresas de base tecnológica surgidas de las Universidades antes mencionadas.

La estrecha colaboración que se dará entre dichas instituciones académicas, podría conducir más adelante al surgimiento incluso de fuentes internacionales de fondeo para estos proyectos. No se descarta la posibilidad de que si el proyecto es exitoso, sea el propio Banco Santander el que  aporte el capital inicial de un Fondo multinacional de capital de riesgo que apoye a las nuevas empresas de base tecnológica que surgirán de este gran esfuerzo.

En el contexto de la Red Emprendia, se está explorando la posible participación del ITESM y la UNAM en los fondos UNINVEST surgidos del Sistema Universitario Español hace poco más de dos años, y que han empezado a extenderse ya hacia América Latina.

Una buena noticia es que la UNAM, que en los últimos cinco años se mantuvo alejada de los esfuerzos de incubación de empresas en que participan ya más de 150 Universidades en México, finalmente establecerá su primera incubadora de empresas de base tecnológica en el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada que la máxima casa de estudios tiene en Querétaro. Felicidades al Dr. Narro Robles por esta importante decisión.

 

agonzalez57@gmail.com

 

*Director Ejecutivo de Incubadoras y Aceleradoras del Sistema Tecnológico de Monterrey.

 

 


Iniciar sesión

Usuario

 

Contraseña

 

 

RegistroRegistro

Recuperar contraseñaRecuperar contraseña



Radio


Johnny Deep es el hombre más sexy del mundo de acuerdo a
las lectoras de la revista Cosmopolitan.



Efraín Alcaráz fue el ladrón más buscado en los 70s.
A sus 65 años sigue robando.



Eugenia León lanza Puño de tierra,
su nueva producción musical inspirada en Juan Rulfo.



Se rumora que Radiohead regresa a México después de 14 años.

Blogs
Link image

PROYECCIÓN PYME

Escríbele a Carmen Castellanos, experta en PYMES. Ella aclarará tus dudas.

Link image

Pregúntale a Cosette

Cosette Oropeza, directora del Instituto PYME en línea, te podrá asesorar.

Todos los blogs

Opinión
Link image

Alejandro González

Director de Financiamiento y Aceleradoras del Tecnológico de Monterrey.

Link image

César Aranday

Director y socio de Alcázar y Aranday con especialidad en franquicias y propiedad.

Todas las opiniones

Escríbenos Escríbenos